martes, 13 de septiembre de 2016

Hola, en esta ocasión quiero darles un breve resumen acerca de una película muy interesante trata de las redes sociales, el Internet, la tecnología
Disconnect invita al público a luchar con la sugerencia de que mucha gente en la era de Internet es más propensa a buscar intimidad emocional y sexual con completos extraños en línea que con la gente que está más cercana a ellos.
La película inicia con una graciosa y atrevida escena donde la periodista, Nina Dunham  ingresa a un portal de contenido sexual para obtener un primer acercamiento con Kyle un menor de edad que trabaja para una red de pornografía cibernética, y así intentar conseguir una gran nota que, seguramente, la llevará al éxito  En cierto nivel, Nina quiere genuinamente que Kyle salga de su "trabajo" de sexo con cámaras de internet. sin ayuda a Nina a descubrir que ella sólo quería utilizarlo para conseguir una historia que le ayudara en su carrera. Kyle la acusa de explotarlo aún más que su trabajo una acusación que claramente perturba a Nina.
La segunda historia se trata de Ben es un chico tranquilo, artístico, incomprendido, que no es sólo un marginado en la escuela, sino un extraño en su propia casa. Intenta suicidarse por el cyber-bullying, su acción sirve como un catalizador para que la familia eche un vistazo serio a lo que valoran y a cómo está viviendo la familia. El papá pasa horas revisando la música y fotos de Ben para realmente conocer a su hijo lamentando el hecho de que no lo hizo anteriormente. La hermana se siente culpable por que no hizo nada para proteger a su hermano de quienes se burlaron de él. Y la familia se une en una manera que nunca antes había hecho.
La última historia  se trata de Derek Hull y su esposa Cindy busca consuelo por separado, tras la muerte de su pequeño hijo. Ella se desahoga en una sala de chat de duelo hablando con un desconocido, y él, apostando en juegos de línea. Pronto su identidad será robada y todos sus ahorros gastados. La pareja se ve obligada a contratar a un detective privado, quien les revelará sus “secretos” en la web.
En mi opinión yo pienso que gracias a las redes sociales y al Internet, estamos conectados digitalmente a más personas que nunca antes, la palabra digital puede hacer esas conexiones algo grandioso o algo devastador. Disconnect  localiza las heridas por internet y luego las remueve, sin descanso hiriendo esta dolorosa realidad.
 Es cruel ver Disconnect, una película inalterable y resueltamente gráfica a veces muy cercana a la realidad pero yo pienso que todo lo hagamos en la red nose queda en la red, debemos ser conscientes de lo que publicamos y compartimos, hasta que punto quiero que sepan de mi vida o hasta que punto puedo afectar a un tercero.
Gracias a todas las personas que leen mi blog espero sus comentarios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario